martes, 7 de enero de 2014

¿Qué problemas soluciona .NET?

  •       Incluso con Internet, la mayoría de aplicaciones y dispositivos tienen problemas comunicándose entre sí.
  •          Los programadores terminan por escribir infraestructura en lugar de aplicaciones.
  •         Los programadores han tenido que limitar su alcance o aprender continuamente nuevos lenguajes.


Aspectos previos a .NET

Incluso con la llegada de una red global y fácilmente accesible para compartir información (Internet), algunas aplicaciones funcionan en más de un tipo de cliente o tienen la capacidad de interactuar transparentemente con otras
aplicaciones. Esta limitación lleva a dos importantes problemas con los que los desarrolladores deben enfrentarse:
·         Generalmente, los desarrolladores deben limitar su ámbito.
·         Los desarrolladores emplean la mayor parte de su tiempo en escribir de nuevo las aplicaciones para que funcionen en cada tipo de plataforma y cliente, en lugar de emplear su tiempo en diseñar nuevas aplicaciones.
El .NET Framework soluciona los dos problemas anteriores mediante el CLR, que es independiente del lenguaje y de la plataforma, y con el uso del estándar de mercado XML. La independencia del lenguaje de .NET permite a los desarrolladores generar una aplicación en cualquier lenguaje basado en .NET y saber que la aplicación Web funcionará en cualquier cliente que soporte .NET.
El CLR también controla gran parte de la infraestructura de la aplicación, de modo que los desarrolladores pueden concentrarse en la lógica específica de la aplicación.

Los Servicios Web XML utilizan XML para enviar datos, garantizando así que cualquier cliente con capacidad XML puede recibir esos datos. Como XML es un estándar abierto, la mayoría de clientes modernos, como los sistemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario