martes, 7 de enero de 2014

VENTAJAS DE USAR EL NET.FRAMEWORK

1.      Basado en estándares y prácticas Web                                                                             
2.      La funcionalidad de las clases .NET está disponible de forma universal
3.      El código está organizado en clases y espacios de nombres jerárquicos
4.      Independiente del lenguaje








En los primeros años del desarrollo de aplicaciones Windows, todas las aplicaciones estaban escritas sobre la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Windows en C o C++.
Con la llegada de Visual Basic, y posteriormente de Internet, los desarrolladores debían especializarse en el desarrollo de aplicaciones C y C++ (MFC/ATL), aplicaciones Visual Basic, o aplicaciones Active Server Pages (ASP). Con el .NET Framework, podemos utilizar nuestros conocimientos para desarrollar cualquier tipo de aplicación.

VENTAJAS:

Las ventajas de utilizar el .NET Framework para desarrollar aplicaciones incluyen:
·        Basado en estándares y prácticas Web
            El .NET Framework soporta completamente las tecnologías existentes de Internet, incluyendo HTML (Hypertext Markup Language), HTTP, XML, SOAP
            (Simple Object Access Protocol), XSLT (Extensible Stylesheet Language Transformation), XPath (XML Path Language) y otros estándares Web.
·        Diseñado utilizando modelos de aplicación unificados La funcionalidad de una clase .NET está disponible desde cualquier lenguaje compatible con .NET o modelo de programación. Por tanto, la misma pieza de código puede ser utilizada por aplicaciones Windows, aplicaciones Web y Servicios Web XML.

·        Fácil de utilizar para los desarrolladores
            En el .NET Framework, el código está organizado en espacios de nombres jerárquicos y en clases. El .NET Framework proporciona un sistema de tipos comunes, conocido también  como      sistema de tipos unificados, que puede ser utilizado por cualquier leguaje compatible con .NET. En el sistema de tipos unificados, todos los elementos del lenguaje son objetos. Estos objetos
pueden ser utilizados por cualquier aplicación .NET escrita en cualquier lenguaje basado en .NET.
·        Clases extensibles
             La jerarquía del .NET Framework no queda oculta al desarrollador. Podemos acceder y extender las clases .NET (a menos que estén protegidas) mediante la herencia. También podemos     implementar la herencia entre múltiples lenguajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario